Plena confianza en resolver el conflicto  

Alberto Quintana Codallos 

Hay plena confianza de que el problema entre los maestros de Hidalgo, las autoridades de los Gobiernos, Federal y Estatal, se solucione y resuelvan el pago de bonos y aguinaldo que están pendientes de 2021, planteó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado de Hidalgo, Juan Manuel López Flores. 

“El llamado al Gobierno Federal es que otorgue los recursos económicos y se pague de forma oportuna a los profesores de Hidalgo, con la finalidad de que se regresen a clases virtuales y presenciales en los 84 municipios”. 

Recordó que el pago de bonos y aguinaldo es un asunto que se tiene desde hace tres años, por tanto, los maestros siempre en estas fechas tienen que presionar para que envíen el presupuesto al gobierno del estado y los distribuya. 

Consideró que los únicos afectados con la educación son los miles de alumnos de nivel básico: es fundamental buscar una solución al conflicto laboral. 

PAUTAS. Expuso que la pandemia de covid-19 ha generado serios problemas en el sector educativo, ya que las clases son virtuales y desde hace unos meses se regresó a presenciales en la entidad. Por ello, es importante mantener la misma dinámica del aprendizaje de los alumnos, ya que por cuestiones presupuestales del Gobierno Federal se deben suspender las clases. 

La recomendación a los padres de familia, alumnos y profesores es seguir aplicando las medidas sanitarias, ya que la contingencia sanitaria sigue presente con la nueva variante de “Ómicron”. 

En las casas y planteles educativos se deben seguir utilizando el cubrebocas, gel antribacterial y la sana distancia, para evitar se incrementen los contagios.