Buscar la unidad interna 

-Solicitud de exalcaldes, exdiputados, exfuncionarios y exdirigentes del Revolucionario Institucional para evitar la división y polarización

VOZ TRICOLOR

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Pidieron exalcaldes, exdiputados, exfuncionarios y exdirigentes del Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo que el presidente del Comité Directivo Estatal “tricolor”, Julio Valera Piedras, convoque a la unidad y lealtad hacia el partido por parte de todos los militantes rumbo al proceso electoral de renovación de la gubernatura, con ello evitar la división y polarización.

Luego del desencuentro en redes sociales que protagonizaron el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los acuerdos de coalición que cedían al Partido Acción Nacional (PAN) la posibilidad de postular al candidato a gobernador en Hidalgo, algunos perfiles “tricolores” compartieron una misiva hacia el líder estatal, Julio Valera.

“Te corresponde como nuestro dirigente buscar la unidad al interior de nuestro partido. Hoy más que nunca. Independiente del cargo que ostenten los militantes, es obligatorio unir al partido como nunca en su vida, el partido debe volcar toda su inteligencia para superar el reto que tenemos enfrente”.

Con fecha del 31 de diciembre de 2021, estos perfiles que ocuparon cargos de elección popular bajo las siglas del Revolucionario Institucional reiteraron en el referido documento que la tradición e historia del partido les conceden a las jerarquías decidir y ese voto de confianza mantiene los equilibrios políticos.

“Hoy no son las bases, sino las dirigencias formales o morales las que provocan severa división con sus declaraciones mediáticas. Te solicitamos hacer un llamado enérgico para evitar las confrontaciones o polarizar a la militancia y trabajar sólidos para enfrentar el proceso electoral 2022”.

Dicha carta que difundieron en diferentes espacios finaliza con la exigencia de la unidad, lealtad y liderazgo en el partido.

Los firmantes fueron: Alberto Jonguitud Falcón, Jaime Costeira Cruz, Prisciliano Gutiérrez Hernández, Alfredo Ahedo Mayorga, Aurelio Marín Huazo, Edna Geraldina García Gordillo, Darío Samperio Pérez, Daniel Barrera Martínez, Juan Manuel Menes Llaguno, Flor de María López González, Eleazar García Sánchez, Manuel Sánchez Olvera, Alfredo Bejos Nicolás, José Pablo Maauad Pontón, Tomás Cano Montufar, Juan de Dios Hernández Chávez y Roberto Pedraza Martínez.