¡Clases presenciales cuanto antes!

– Padres de familia insisten en la necesidad de regresar a las aulas 

TEMAS

Milton Cortés Gutiérrez 

Aunque diariamente registran nuevos casos de covid-19 en el estado, padres de familia insisten en la necesidad de regresar a clases presenciales, además de criticar la postura de los docentes de apoyar un paro laboral cuando la impartición de la educación no está en su mejor momento. 

Los inconformes manifestaron que independientemente de la ola de contagios que se ha disparado de nueva cuenta en Hidalgo, existen las formas de prevenir y evitar que los menores, sobre todo en escuelas de nivel básico, estén expuestos a algún peligro de contagio si existe participación de todos. 

Consideraron que, así como hace algunos meses lo expusieron padres de familia de diversas escuelas, ahora otros grupos se han mostrado en favor del regreso a clases presenciales, demanda que ha crecido de manera considerable ya que se está a punto de llegar a los dos años consecutivos en que los menores están alejados de una educación de calidad. 

Manifestaron que pese a los esfuerzos de las autoridades por ser un modelo virtual de educación que ofrezca resultados, muy difícilmente éste podrá posicionarse como una adecuada forma de transmitir conocimientos a los alumnos. 

Por ello sentenciaron que es urgente que pese a las condiciones que privan actualmente en cuanto contagios por la covid-19, sea posible retornar a las clases presenciales en prácticamente todos los municipios del estado. 

A la par criticaron la postura de los docentes que actualmente se encuentran en huelga, al señalar que la calidad de educación no ha podido ser impresa de la forma adecuada por los motivos que ya se conocen y aun así se dan la oportunidad de convocar a paro laboral, cuestión que calificaron como poco comprensible. 

Exhortaron a los docentes a resolver los problemas administrativos del magisterio en mesas de diálogo y no afectando a la haya lastimada educación en el estado.