Habrá ajustes y ampliación de rutas en servicio colectivo

SEMOT 

Alberto Quintana Codallos

Derivado del programa de ordenamiento durante 2022 ajustarán las rutas del servicio colectivo en Hidalgo, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte (Semot) José Luis Guevara.

Comentó que habrá ampliación y nuevas rutas del servicio público, para tener mayor cobertura en los fraccionamientos y colonias de la zona metropolitana de Pachuca y los diversos municipios del estado.

Guevara Muñoz indicó que estas acciones se aplican para responder y atender las peticiones de la población donde carecen del servicio público y que son indispensables para sus traslados.

“Hay varias colonias en el sur de Pachuca y Mineral de la Reforma, que requieren el transporte público o requieren más unidades, por el crecimiento demográfico que se registra en las zonas”.

Recordó que a la semot no le dará tiempo de aplicar la nueva cromática a las unidades del transporte colectivo, tal como se hace con el servicio público de la zona metropolitana y demás municipios.

La indicación del gobernador Omar Fayad es atender de manera oportuna las peticiones de la población hidalguense, para ello se aplica un estudio previo por las autoridades del transporte.

Por lo tanto, en los siguientes meses se habrá de corregir cada una de las situaciones que se tengan en materia de transporte, para hacer una entrega de manera oportuna y con un servicio eficiente.

El compromiso de la actual administración estatal es entregar un servicio de calidad en el masivo y convencional, tal como lo requieren los miles de usuarios del estado.

Guevara Muñoz, afirmó que aún hay mucho por hacer en el servicio público del estado de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad puso las bases, ahora se debe dar el seguimiento adecuado.