Casos de covid-19, obliga al  cierre de alcaldía de Tecozautla

-Esta es la segunda ocasión que se toma tal determinación ante el incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2 en la demarcación

MEDIDAS PREVENTIVAS

Hugo Cardón Martínez

Por segunda ocasión, la alcaldía de Tecozautla que preside el presidente Joel Elías Paso suspendió actividades debido al incremento de casos de covid-19, medida que fue avalada por los regidores durante la Sesión Ordinaria del cabildo número 26.

De acuerdo con las autoridades municipales, la suspensión de estas actividades en las áreas administrativas se inició el pasado viernes 14 de enero y se reanudará el próximo 24 de este mismo mes, por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión, ya que la intención es prevenir un mayor número de contagios.

Por otro lado, se precisó que las únicas áreas que estarán al servicio de la ciudanía será la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la dirección de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

A estas áreas se suma el de Servicios Públicos, por lo que se informó que la recolección de basura estaba garantizada dentro del municipio, ya que son servicios básicos que difícilmente puede ser suspendidos. 

El año pasado, en la alcaldía de Tecozautla, debido a un brote de Covid-19 detectado entre los trabajadores del ayuntamiento, sus instalaciones permanecieron cerradas del 21 de enero al 1 de febrero respectivamente.

Debido a las circunstancias que prevalecía, durante este periodo se anunció que se ampliaría el plazo para pagar el predial con un descuento del 20 por ciento con el fin de apoyar la economía de los habitantes, medida que también se repitió en esta segunda ocasión que fue suspendida las actividades donde se anunciaron descuentos en el tema de predial.   

(Hugo Cardón Martínez)