Defienden sus derechos para vender; opción  

TIANGUISTAS 

Tianguistas de Pachuca se defendieron de los señalamientos y argumentaron que quienes afirman que en estos no respetan los protocolos sanitarios, sólo buscan afectar la economía de los trabajadores.

Mencionaron que los líderes de los distintos tianguis de la ciudad han condicionado a los trabajadores para que se aplique de manera puntual el reglamento de los mismos y, en consecuencia, que se haga lo propio con los ordenamientos que provienen de autoridades estatales y municipales. Destacaron que, al momento de operar en las distintas colonias, las exigencias para trabajar cada vez son mayores y “los inspectores del Ayuntamiento pueden acudir a cerciorarse que se trabaja acorde a lo establecido en materia de salud y prevención”. 

Indicaron que muchas de las opiniones vertidas por medio de las redes sociales, corresponden a una “guerra sucia” de quienes no quieren que proliferen estos puntos que benefician con precios bajos en artículos de la canasta básica e indicaron que dichas situaciones no deben generar desconfianza entre la población que acude a los tianguis en la ciudad. 

Añadieron que en la totalidad de los tianguis que se establecen en Pachuca los comerciantes están dispuestos a someterse al escrutinio de las autoridades municipales a fin de que se realicen las inspecciones necesarias. (Milton Cortés Gutiérrez)