Más y más cumplen con conversión tecnológica

– Objetivo es otorgar servicios de calidad a la población en general de Hidalgo: estar a la vanguardia para favorecer a la gente y los concesionarios del servicio público

REBASAN LAS 2 MIL 330 UNIDADES 

Alberto Quintana Codallos

Son 2 mil 337 taxis los que cuentan con conversión tecnológica de las unidades consideradas de la zona metropolitana de Pachuca, de acuerdo con estadísticas del 25 de enero de 2022, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

La dependencia estatal informó que han sancionado 35 vehículos por no realizar el proceso para la Conversión Tecnológica (aplicación móvil, taxímetro digital, botón de pánico y servicios de geolocalización).

Recordó que los permisionarios tenían que hacer el cambio de cromática y conversión tecnológica del programa “Taxi Contigo” para regularizar sus unidades en 2021.

Para ello, les conformaron un calendario por parte de la Semot para que les informaran el día y hora que debían presentarse para el cambio cromática y posteriormente la instalación del taxímetro digital.

La Semot comentó que durante diciembre pasado el programa “Taxi Contigo” se aplicó de forma gratuita, mientras que para los taxis del resto de los municipios donde aún no llega la tecnología, se extendió el periodo de cambio de cromática hasta el 30 de diciembre de este año.

Recordó que el objetivo de éste es otorgar servicios de calidad a la población en general de Hidalgo, estar a la vanguardia con la tecnología y utilizarla en beneficio de la gente y los concesionarios del servicio público.

Para verificar que las unidades del transporte público cuentan con los equipos, se aplican operativos diarios de Supervisión y Vigilancia en la zona Metropolitana, se identifican aquellos vehículos que aún no realizan su Conversión Tecnológica.

La Coordinación Regional de Pachuca del Sistema de Transporte Convencional cuenta con tres elementos o Inspectores; sin embargo, para el tema de Taxi Contigo, se ha dispuesto el apoyo de dos más.