Capacitan a brigadistas vs incendios forestales

SEMARNATH

Se capacita a personal y brigadistas como parte de las estrategias de prevención de incendios forestales que se presenten en las diversas regiones de Hidalgo, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath).

La dependencia estatal destacó que son acciones que se desarrollan para la mitigación de afectación de estos incidentes que se presenten en la temporada de calor.

A través de mil metros de “líneas negras” que consiste en la quema de material combustible con el objetivo de generar una barrera artificial en un perímetro que mantenga áreas específicas a salvo del fuego.

De esta forma la Semarnath garantiza la protección y preservación de los recursos forestales y la biodiversidad de las diversas zonas protegidas y bosques que se tienen en el   estado.

“Por ello se atiende  la indicación del gobernador Omar Fayad de continuar con los trabajos de conservación y protección de los  recursos forestales de Hidalgo, a través de las estrategias enmarcadas en la agenda verde para el cambio climático”. (Alberto Quintana Codallos)