Postergan regreso de burócratas

DCIM/110MEDIA/DJI_0277.JPG

-Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se prorroga la suspensión de actividades no esenciales hasta el 15 de febrero

GOBIERNO ESTATAL

Alberto Quintana Codallos

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se prorroga la suspensión de actividades no esenciales hasta el 15 de febrero con el objetivo de mitigar la enfermedad por el covid19 y cuidar la salud de los trabajadores del gobierno del estado, informó la Oficialía Mayor de la administración estatal.

El acuerdo es por disposiciones de orden federal del Semáforo Epidemiológico respectivamente y para salvaguardar el derecho a la protección de la salud de los servidores públicos. 

Por ello, a través de una circular se informó a los secretarios de las diversas dependencias estatales, para que atiendan   las medidas sanitarias del “Operativo Escudo, por un Hidalgo. Sano y Seguro».

Así como los acuerdos estatales publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, de fecha 19 y 29 de marzo y 3 de abril del 2020. los decretos federales publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 24 y 31 de marzo, 21 de abril. J4, J5 y 28 de mayo del 2020.

Indicó que las dependencias a su cargo y bajo su criterio y responsabilidad seguirán instrumentando las acciones y planes que garanticen la continuidad del cumplimiento de sus funciones sustantivas y esenciales.

En caso de ser pertinente, evaluará la posibilidad de que el personal de sus áreas, pueda mantenerse en activo, así como garantizar los derechos de las y los trabajadores y usuarios de servicios aplicando de manera obligatoria el uso de cubrebocas.

La dependencia estatal reiteró a los servidores públicos que deberán atender sus responsabilidades laborales en la modalidad de trabajo en casa. cumpliendo con lo establecido en la circular No 19, de fecha 12 de mayo del 2020. 

La oficialía mayor expuso que será responsabilidad de su jefe directo y del titular de cada dependencia o entidad definir las cargas de trabajo, dar seguimiento y vigilar que se cumpla con la encomienda y permanencia de los trabajadores en casa, fuera de riesgo.