Problemas para la recolección, por falta de personal 

A pile of black garbage bags.

FACTORES 

Alberto Quintana Codallos

La falta de personal y permiso por incapacidades, a consecuencia de la pandemia por covid-19, afectan el servicio de recolección de la basura en Mineral de la Reforma, indicaron autoridades del ayuntamiento.

Comentaron que no tienen suficiente personal para que las unidades recolectoras cubran las rutas que tienen en las comunidades, colonias y fraccionamientos del municipio.

Indicaron que, para atender la situación alternarán las unidades de las diversas rutas, según las indicaciones del alcalde.

La recomendación a los habitantes es que no dejen desechos en la vía pública, ya que generan focos de infección y afectan la salud de la gente.

Las autoridades están trabajando de manera oportuna para resolver en un corto tiempo la problemática que se tiene por la falta de unidades recolectoras de basura en las rutas.

Lo más importante en estos momentos es lograr una coordinación con los representantes de las colonias y comunidades, para que reporten cuando no acuda el camión, para que se les asigne un nuevo día.

El llamado a la gente del municipio es que acate las recomendaciones de las autoridades municipales, que evite dejar su basura en la calle y sobre todo que no la queme en la vía pública o terrenos baldíos.