Dicen no a precios de garantía  para campesinos de Hidalgo

 -Tras exhorto, indica diputada el pasado 21 de enero los diputados de Morena me dijeron que no, simplemente porque no

CITLALI JARAMILLO

Staff Crónica Hidalgo

Citlali Jaramillo Ramírez denunció que fue rechazado su exhorto al Gobierno Federal para incluir a productores de Hidalgo en la política de precios de garantía, lo cual pretendía bajar el precio de productos de la canasta básica como tortillas.

La diputada, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) en el Congreso del estado, explicó a través de sus redes sociales que el pasado 6 de diciembre presentó un exhorto ante el pleno de la 65 legislatura en el que pedía que productores del campo hidalguenses fueran considerados en los “precios de garantía”.

Esto, ahondó, “se realiza a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), organismos del Gobierno de México, porque Hidalgo no está considerado y por eso los salen tan caro esos productos”.

Precisó que “el pasado 21 de enero los diputados de Morena me dijeron que no, simplemente porque no”.

Jaramillo Ramírez expuso que “esa frase de primero los pobres, la verdad ya no se las creo, en el año 2018 había 7 mil tortillerías, por la pandemia cerraron 2 mil, y hoy, da tristeza ver que 242 tortillerías han cerrado en lo que va del año y estamos apenas a la mitad de febrero”, denunció.

Finalmente, Citlali Jaramillo destacó que “nosotros buscamos subir iniciativas para que se nos garantice que fortalezcan al campo, que ayuden a productores y campesinos y que al menos garanticen que la tortilla no tenga ese precio y otros productos, sin embargo, los diputados de Morena nos dijeron que no”.