CSH pide mayor atención para migrantes

IXMIQUILPAN 

Integrantes del Consejo Supremo Hhahñu (CSH), encabezado por Anayeli Mejía Reséndiz, consideran que los migrantes del Valle del Mezquital y en general del país también tienen derecho de visa de trabajo en Estados Unidos (EU), como lo tiene uno de los hijos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente se dio a conocer que trabaja para una empresa americana.
A través de un documento, el CSH hizo un llamado para poner especial atención a los migrantes de México, sin ser excepción los que sen encuentran en el estado y en el Valle del Mezquital, ya que no se cuenta con un programa para apoyarlos, luego de que la actual gestión federal los desapareció.
En el comunicado del CSH menciona: “En lugar de inventar historias golpistas desde el extranjero se debe trabajar en un acuerdo migratorio con EU, para que nuestros migrantes tengan visas de trabajo por temporadas cortas y de regreso seguro a sus hogares, para no perder la integración familiar, así como el hijo del presidente”.
Por tanto, la organización indígena consideró que los migrantes también merecen visas de trabajo en Houston como el hijo del presidente, pues al no tener ese privilegio, exponen sus vidas cada vez que cruzan el Río Bravo o caminan por el desierto de Arizona. (Hugo Cardón Martínez)