Calles de la colonia Periodistas  amanecen inundadas de basura

REPORTES

Reportaron vecinos de la colonia Periodistas, de Pachuca, que el reciente fin de semana amanecieron las calles atestadas de basura y convocaron a los ciudadanos a no dejar sus bolsas con basura en la vía pública. 

Dieron a conocer que la mañana de este sábado, calles de esta colonia, incluida la Avenida Revolución, lucieron con montones de basura esparcida en las aceras, lo que generó molestia entre los habitantes.

Señalaron que desafortunadamente algunas de las familias del lugar, además de los propios locatarios, insisten en sacar sus bolsas con desechos a las esquinas para que personal de limpia la recoja y la vierta en el camión, situación que resulta el principal problema relacionado con la basura en las calles.

Opinaron que también es una realidad que peatones que circulan por las céntricas calles depositan su basura en los montones de desechos, lo que agrava más la situación.           

“Es desafortunado ver una colonia en estas condiciones, los únicos culpables de que la situación no cambie somos los propios ciudadanos porque hacemos caso omiso a las recomendaciones y también actuamos de forma indiferente a nuestras responsabilidades ciudadanas” mencionaron.

Desde la presente semana la misma situación se ha presentado en otros puntos cercanos como la colonia Real de Minas y Doctores, dónde también es posible observar estas escenas.

Recordaron que si bien es cierto es necesario que las autoridades municipales promuevan puntualidad en los recorridos dentro de las rutas de recolección de basura, la población tiene que cumplir con su responsabilidad de no colocar los desechos en las esquinas.

Añadieron que también se hace un exhorto a los ciudadanos de a pie y a los vecinos a hacer conscientes de la mala imagen que proyectan los montones de basura en las calles y los exhortaron a esperar aquel camión recolector realice su recorrido para deshacerse de sus desechos sólidos. (Milton Cortés Gutiérrez)