Candidato a la gubernatura será definido el 11 de marzo

-La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de la cúpula naranja informó que fueron procedentes los registros de dos aspirantes: Francisco Xavier Berganza Escorza e Ignacio Hernández Mendoza

EN MC

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Definirá el partido Movimiento Ciudadano (MC) a su candidato a la gubernatura de Hidalgo el próximo 11 de marzo, mediante asamblea electoral nacional.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de la cúpula “naranja” informó que fueron procedentes los registros de dos aspirantes a la precandidatura de la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza e Ignacio Hernández Mendoza, por lo que iniciaron con las respectivas diligencias de precampañas del 15 de enero al 10 de febrero.

El partido determinó que para la citada fase de precampañas no aportó recursos, cada aspirante acató lo concerniente a la fiscalización de ingresos o gastos, igualmente, entregarán informes sobre obtención de respaldos a la precandidatura.

Con estos insumos, además de tomar en cuenta sondeos de opinión ciudadana, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos estableció bajo el principio constitucional y legal de autodeterminación que tienen los institutos políticos para aplazar la sesión de la Coordinadora Ciudadana Nacional que se erige en asamblea electoral nacional para elegir a la persona candidata a la gubernatura hidalguense.

Por lo que tal cónclave será el 11 de marzo para que los medios de impugnación que susciten derivado del citado proceso de selección los resuelvan a más tardar el día 25 del mencionado mes, ante la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano.

Ese día, los órganos partidistas de MC prevén el aval de otros contendientes a diversos cargos de elección popular en Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Quintana Roo.

Los registros formales de candidatos corresponden del 19 al 23 de marzo ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), luego, el 2 de abril aprobarían las solicitudes para que inicien formalmente las campañas del 3 de abril al 1 de junio.