Detenida en Nopala: amagó a personal de clínica dental 

ASALTANTE

Una presunta asaltante fue detenida este fin de semana en el municipio de Nopala de Villagrán, esto mientras amagaba a personal de una clínica dental. Exigía le entregaran todo lo que tenían de valor “para que nadie saliera lastimado”.
De acuerdo con las autoridades locales, éste es el primer caso que en el cual reportan que una fémina actúe por su propia cuenta para realizar un asalto en el municipio, pues en la mayoría de los eventos, los artífices son hombres.
Con base en los reportes de las autoridades, los hechos se registraron la noche del pasado sábado en la calle 16 de Enero, de la cabecera municipal. Una mujer ingresó con arma de fuego a una clínica particular para intimidar a los propietarios y pacientes del lugar pidiendo que le entregarán sus pertenencias de valor.
Ante un descuido de la asaltante, el personal médico, así como algunos pacientes lograron someterla y detener a la mujer quien intentó accionar su arma de fuego, calibre 22 tipo artesanal, acción que no pudo lograr.
Posteriormente, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para ponerla a disposición del Ministerio Público para que responda legalmente por el intento de asalto, asimismo se pidió a los afectados iniciaran la denuncia correspondiente a fin de que se le finque responsabilidades. (Hugo Cardón Martínez)