Incrementa hábito de la  lectura, durante pandemia

– Tanto la niñez como la juventud, buscaron distintas alternativas de lectura incrementando el número de personas que tuvieron contacto con algún título    

ALGO BUENO

Milton Cortés Gutiérrez 

Participantes en la Primera Feria Metropolitana del Libro, realizada en Pachuca, afirmaron que los hidalguenses incrementaron el hábito de la lectura durante la pandemia.             

Señalaron que las condiciones sociales que se vivieron durante casi dos años, propiciaron que la población recurriera a la lectura para reemplazar las actividades que se dejaron de hacer a causa del confinamiento. 

Mencionaron que por esta razón se presentó una buena inercia y apego a la lectura por medio de libros físicos y virtuales.               

Reconocieron que en este caso, tanto la niñez como la juventud, buscaron distintas alternativas de lectura incrementando el número de personas que tuvieron contacto con algún título para leer.     

Los participantes festejaron que esta situación impacte de forma positiva en la cultura de hacer de la lectura un hábito que se refleje de manera asertiva en la vida diaria de la gente.                      

De igual forma mencionaron que el regreso de las ferias del libro a la capital de Estado de Hidalgo, genera interés entre decenas de personas que ya cuentan con el hábito de la lectura y quienes durante la reciente pandemia apenas tuvieron su primer contacto formal con este hábito.     

También destacaron que en este caso se realizara la feria metropolitana del libro en la que convergen personas de distintos municipios quienes tuvieron a su alcance de diversas alternativas en lectura que pueden contribuir a cambiar sus vidas y nuestro entorno de una forma más enriquecida e informada.