Celebran acciones a favor del sector

Alberto Quintana Codallos

A través de un comunicado, el secretario general del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, informó que lograron un acuerdo con el Gobierno del Estado para la dispersión del pago de bono de fin de año y aguinaldo a jubilados y homologados.

El líder magisterial agradeció a la Administración Estatal por el acuerdo establecido, ya que la premisa fundamental para los maestros es defender la escuela pública.

“Los maestros de Hidalgo aún con pandemia han hecho los necesario para que las niñas y niños tengan una educación de calidad, por lo cual el SNTE hace un reconocimiento al personal educativo de la entidad”.

Indicó que el compromiso del sindicato es defender los derechos de los profesores, por lo cual se celebra el anuncio que hacen las autoridades de la educación y finanzas para que los maestros reciban el pago de las dos prestaciones.

Agregó que con el acuerdo se cierra una página importante que se concretó con éxito, que en los sucesivo no se presenten más estas situaciones que afectan a la educación.