Aprovechan evento conmemorativo 

RESQUICIOS

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Actopan organizó una serie de actividades artísticas y conversatorios: destacó la presencia de la senadora de la República, Dolores Padierna Luna, quien abordó el tema de violencia política de género.
Dolores Padierna aprovechó el espacio destinado para la reivindicación de los derechos de las mujeres en general, para emitir un discurso político contra los anteriores gobiernos y en favor del partido del que ha emanado, el cual gobierna el país.  
“Estamos en México en un momento muy importante, estamos en una transición, en una transformación muy profunda, estamos cambiando el régimen; el anterior que todavía sobrevive, es machista, es violentador de las mujeres, no es igualitario”.
Sostuvo que en el nuevo gobierno se está construyendo un nuevo régimen donde hay igualdad y políticas públicas con acciones en tema de igualdad de género, por lo que el reto, es lograr lo que llamo el “despatriarcado”.
Otra invitada fue Jennifer M. Wiley, abogada de la Universidad de Nuevo México y fundadora del proyecto de “Empoderamiento de la Mujer” que opera en el país, quien comentó que el trabajo de varias mujeres ha generado que las féminas poco a poco estén ganando espacios y aborden temas en materia de equidad de género. 
(Hugo Cardón Martínez)