Sin prórroga para alcalde, en Santiago de Anaya

-Esta semana vence el plazo para que Edigar Monter Ángeles dé respuesta a demandas de delegados de 22 comunidades

CANALES 

Hugo Cardón Martínez

Delegados de 22 comunidades esperan que esta semana el alcalde de Santiago de Anaya, Edigar Monter Ángeles, junto con los regidores de la Asamblea Municipal emitan una respuesta a una serie de peticiones que realizaron el 2 de marzo pasado durante la sesión de cabildo.
Fue el 22 de febrero cuando estas autoridades auxiliares solicitaron al presidente municipal realice algunos ajustes a fin de no verse afectados por el recorte presupuestal que tuvo este año el municipio y formular una estrategia de seguridad.
Para el 2 dos marzo, autoridades civiles, delegados y representantes sociales de comunidades se presentaron en la sesión de cabildo, donde se enfocaron a exigir al presidente al primer munícipe un plan de seguridad pública municipal.
En ese tenor, solicitaron que el Ayuntamiento de Santiago de Anaya se adhiera al Mando Único Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, asimismo que el director y todo el personal del área homóloga de la municipalidad aprueben sus exámenes de control de confianza.
A la lista de peticiones se sumó la implementación inmediata de cámaras de vigilancia en todas las comunidades del Municipio conectadas al C5i y proporcionar equipamiento y sistemas de intercomunicación a todas las autoridades de cada comunidad.
El presidente municipal comprometió cumplir cada una de estas exigencias, mientras que la asamblea municipal tiene la tarea de asegurar que el presupuesto de egresos del ejercicio 2022 cubra cada una de las demandas ciudadanas, mismas que deben concretarse en esta segunda semana de marzo.