Luchar contra violencia de género

-Impulsarán una iniciativa de acciones por la igualdad que permitirá contar con una mejor ciudad para las mujeres

REGIDORES DE PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez  

Promoverán regidores de Pachuca una iniciativa de acciones por la igualdad y lucha por la violencia de género, que permitirá contar con una mejor ciudad para las mujeres, que lleve a involucrar a hombres y niños como agentes de cambio en favor de los derechos de las féminas, entre otras acciones.  

En segunda instancia, este propósito perseguido desde el cabildo considera que el ayuntamiento refuerce acciones orientadas a desaparecer todas las acciones que promuevan la agresión contra la mujer por medio del “Violentómetro”, así como instrumentar una coordinación entre áreas de la administración municipal para promover en la ciudad  senderos seguros con presencia policial, reparación de luminarias, renovación de puentes peatonales, entre otras acciones que se requieran para brindar mayor seguridad al sector femenino. 

Consideraron asambleístas que la tarea de promoción de este objetivo adecua la igualdad y acciones por la lucha contra la violencia de género que es una tarea pendiente que no solo se tiene en el municipio, sino en todo el país.   

Refirieron que las iniciativas en favor de la mujer trabajadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, pone de manifiesto el interés de las autoridades por generar y contar con acceso igualitario de oportunidades entre hombres y mujeres. 

Mencionaron que es una tarea que existe y se debe abordar, por lo que se debe estar consciente que es tiempo de las mujeres y son ellas las que deben tener acceso a sus derechos en todos sentidos, a tener igualdad de circunstancias, acceso a oportunidades, eliminar violencia de cualquier tipo y eliminar la discriminación que pueda existir.   

De igual forma mencionaron que la fecha que recién se conmemoró en el mundo, debe ser tomada como una oportunidad para mejorar las condiciones culturales económicas y políticas en favor de la igualdad de las mujeres en la ciudad. 

En este contexto expresaron que es necesario reconocer a las mujeres que han alzado la voz en la fecha recién conmemorada por lo que invitaron a erradicar la violencia en su contra, situación que se debe hacer todos los días del año y no solo el ocho de marzo. 

Señalaron que bajo un plan de desarrollo se tiene como objetivo la equidad de género, ante la demanda para lograr una verdadera equidad en esta ciudad.