GRILLERIAS

ESTAFETAS

A estas alturas de la Administración Estatal están listos los cierres en las diferentes dependencias, lo cual implica tareas para la entrega de éstas. Debido a ese escenario crecen los comentarios de los grillitos por las dudas que genera la idea de eventuales auditorías que derivarían del proceso de entrega-recepción y claro, sobre la permanencia o acomodo que tendrán los subalternos de cada área en cuestión.

HILOS

Otro de los temas que atrae a los grillitos es el relativo al abasto de medicamentos. No es secreto que, en diferentes puntos de la geografía hidalguense, tanto usuarios como personal de los espacios de salud, padecen por esta situación que incluye también insumos entre ellos los más básicos como torundas o alcohol. Ojalá haya una pronta reacción de las autoridades competentes para remediar esta situación o al menos saber a qué se debe.

ETC

A propósito de las recientes acciones tomadas desde el Gobierno de México, lo relativo a las escuelas de tiempo completo genera preocupación para varios alcaldes de la zona metropolitana de Pachuca pues la dinámica económica hará que muchos padres de familia enfrenten complicaciones ante la disminución de horas que los menores tendrán en un lugar seguro; además de las implicaciones con el personal docente… Aún falta una versión oficial de las autoridades estatales para saber cómo intervendrán en este rubro.

SIN AVISO

Externan los grillitos de la Sierra Gorda y el Mezquital que ya solicitaron ayuda de las autoridades del Transporte estatal para revisar las tarifas manejadas en esta región, y que recientemente tuvieron otro « ajuste» en La Misión y Jacala, pues « el bolsillo» no está para soportar cambios arbitrarios.