Responderá ante autoridad por presunto  abuso sexual 

ZIMAPÁN

Tras la denuncia realizada por presunto abuso sexual de una menor y la manifestación contra Edgar “N”, hermano del alcalde de Zimapán, el sujeto señalado fue detenido ayer en la mañana por las autoridades a fin de enfrentar su proceso legal.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el presidente municipal Alan Rivera Villanueva informó que su hermano fue detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia de estado de Hidalgo (PGJEH), al tiempo que reiteró que no encubrirá ningún acto de violencia contra las mujeres o de otra índole.
“No solaparé ningún acto de violencia, nada puede estar por encima de la ley, Edgar Rivera está en las manos de las autoridades competentes, seremos respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones”.
Dijo que como ciudadano y como presidente se comprometió a asumir con responsabilidad el mandato que el pueblo le confirió, por lo que siempre velará por la paz y seguridad de los ciudadanos de este municipio.
El arresto también fue confirmado por el Registro Nacional de Detenciones (RND); de manera extraoficial fue informado que ayer tuvo lugar la primera audiencia en el Juzgado Primero Civil y Familiar de Ixmiquilpan. (Hugo Cardón Martínez)