Insistir en la concientización sobre el cáncer  de mama, tarea

Lanzan campaña de concientización contra el cáncer de mama para que las mujeres asimilen la importancia del tema desde la adolescencia.

Iliana Hinojosa Cedeño refirió para las mujeres es importante trabajar en campañas de concientización de cáncer de mama pese a la insistencia que se ha tenido en aspectos de prevención relacionados a esta enfermedad. “No tiene edad, de tal forma que es vital para salvar vidas el hecho que, desde la adolescencia, las mujeres comiencen a conocer sobre el tema que desafortunadamente ha disparado la mortandad entre el sector femenino”.     

Señaló la activista que, como consecuencia, en el municipio de Pachuca y la zona conurbada se dejó por algún tiempo de insistir en la necesidad de capacitar en el aspecto informativo a la mujer sobre la peligrosidad y puntos preventivos que se requieren tomar en cuenta para no ser víctima de este mal. «Como consecuencia, un grupo de mujeres tuvimos la idea desde hace ocho días de lanzar una campaña para para que las chicas adolescentes y jóvenes se sumen a toda acción que promueva el bienestar femenino y sobre todo que contribuya a evitar que más mujeres pierdan la vida a causa del cáncer de mama».  (Milton Cortés Gutiérrez)