ONG e IP suman fuerzas para  respaldar a madres solteras 

-Les entregaron apoyos económicos y ayudas asistenciales para mantenerse mientras cuentan con una garantía laboral estable

EJEMPLOS 

Milton Cortés Gutiérrez 

Madres solteras de bajos recursos recibieron este lunes apoyos económicos y ayudas asistenciales para mantenerse mientras cuentan con una garantía laboral estable.        

Con el apoyo de la iniciativa privada (IP), 25 madres solteras de entre 19 y 25 años de edad, recibieron los estímulos por parte de organismos no gubernamentales, quienes también las apoyarán a encontrar espacios laborales bien remunerados.    

Leticia Meneses Baeza, en nombre de las ONG, sostuvo que para estos organismos fue complicado no actuar en favor de mujeres a quienes por diversas razones se les han negado las oportunidades laborales en la ciudad.                   

“La labor es titánica. El apoyo económico es de mil 500 pesos más una despensa bien integrada que les sirva durante un mes, plazo en el que esperamos colocarlas en una buena alternativa laboral y aquellas que no sea posible establecerlas, las apoyaremos un mes más hasta garantizarles una oportunidad de trabajo”. 

Señaló que, con el apoyo de los organismos de asistencia y las empresas, se abrirán espacios en talleres de maquila, lavanderías, talleres de impresión a gran formato, entre otros. 

“Las mujeres no tenemos que padecer para encontrar trabajo por falta de estudios, sino pueden abrirse las puertas por diversos motivos, nosotros las ayudaremos y no vamos a dar por concluido este programa hasta que todas las mujeres seleccionadas tengan seguro un salario”.