Coordinación interinstitucional para complejo aeroportuario

SEGURIDAD

Autoridades federales, estatales y municipales del Estado de México e Hidalgo sostuvieron un encuentro de coordinación interinstitucional en la 37a. Zona Militar, ubicada en el complejo aeroportuario de Santa Lucía.

Indicó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que la reunión fue debido al aumento a la movilidad en la zona limítrofe entre ambas entidades que representará la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De tal manera, dentro del plan metropolitano de seguridad AIFA se contempla la vigilancia en rutas y sistemas de conectividad, intercambio de información, y acciones de prevención, investigación e inteligencia.

En las labores operativas participan el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Por Hidalgo participan la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, el Centro Estatal de Información, Investigación e Inteligencia, y los Ayuntamientos de Tizayuca, Tolcayuca, Tepeapulco, Zapotlán, Villa de Tezontepec, Pachuca, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan; del Estado de México, lo harán la Secretaría de

Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, y las Presidencias Municipales de Tecámac, Zumpango, Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco. (Staff Crónica Hidalgo)