Labores a favor del  rastro local

ACTOPAN 

Tras amenazas de habitantes de la comunidad Cañada Chica, en Actopan, de cerrar las instalaciones del Rastro Municipal, porque “presenta graves problemas de salubridad que son ignorados por las autoridades”, lograron algunos acuerdos.
Mediante ofició dirigido a Antonio Calva Orta, responsable del área, la delegación de Cañada Chica informaba que por acuerdo de la comunidad estarían cerrando el espacio manera indefinida.
En el mismo documento, solicitaron se tomaran las medidas pertinentes a fin de no afectar a terceros por esta acción, por lo sugirieron entregar los pedidos que tenían y hacer los pagos correspondientes a la brevedad, ya que lo que menos deseaban, era afectar a los productores.
Ante esta advertencia, autoridades municipales y tablajeros convocaron a una reunión el martes por la tarde, a fin lograr algunos acuerdos para evitar el cierre de este inmueble, el cual no solamente atiende a la población de Actopan, sino también a municipios vecinos.
Tras los diálogos, se acordó que la comunidad de Cañada Chica, la Unión de Tablajeros y el Ayuntamiento estarán trabajado de manera coordinada a fin de que el rastro labore dentro de las normas.  (Hugo Cardón Martínez)