Buscarán primero el voto perredista: Foro Nuevo Sol

 Llamado para que desde Va por Hidalgo realmente incluyan programa de izquierda para convencer a militantes amarillos 

Mantendrá sus reservas la expresión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conocida como Foro Nuevo Sol, en las actividades de campaña correspondientes a la coalición “Va por Hidalgo” para buscar ante todo el voto “amarillo”, asimismo, la coordinadora estatal, Isabel Godínez Granillo, conminó a la candidata que postulará dicha alianza que realmente incluya el programa de izquierda para convencer a militantes del “sol azteca”.

En conferencia de prensa, reiteró que la corriente perredista tiene presencia con militancia o en direcciones ejecutivas y consejos municipales de al menos 40 demarcaciones hidalguenses, por lo que prevalece un trabajo sólido con las estructuras de la cúpula.

Sin embargo, insistió en la relevancia de que los principios fundamentales de la izquierda también abanderen a la coalición, en donde sea palpable una democracia progresista, pluralista y libertaria.

“Una parte básica de la militancia de Foro Nuevo Sol en PRD, aun cuando ha manifestado su disposición a seguir luchando por causas del PRD que dieron origen, han manifestado reservas en la actividad que se avecina, la militancia auténtica de izquierda del PRD y Foro Nuevo Sol, está definida con nuestro partido, así que su organización y actividades en las que tenga que participar estarán solo presentes para fortalecer al color amarillo”.

La lideresa de Foro Nuevo Sol en Hidalgo reconoció que como tal no existe un acercamiento entre la virtual aspirante de la alianza, Carolina Viggiano Austria, con la expresión perredista, por eso abundó en la importancia de tomar en cuenta al programa de la izquierda en la plataforma que impulsará la contendiente.

Además, que contemple la participación de las mujeres en un 50-50, integración de políticas públicas con enfoque hacia grupos vulnerables e incentivar los gobiernos de coalición.

“Que la cúpula dirigente de la que algunos somos parte, conserve y respete la fuerza democrática, por ello llamamos a la militancia en conjunto del PRD, a los compañeros de las diferentes expresiones, que, en unidad, en verdadera unidad y trabajo, no simulaciones, podamos desarrollar y recuperar un partido fuerte, para que los partidos coaligados nos respeten”.

Finalmente, enfatizó que sí respaldarán las diligencias proselitistas de “Va por Hidalgo”, aunque focalizado a promover primeramente al PRD. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)