Alcaldía dice agenda colaborativa, tras protestas

IXMIQUILPAN

Luego de dos manifestaciones que se registraron en menos de un mes, donde se exigió atención por parte de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, el ayuntamiento a través de un comunicado, sostuvo que mantiene una agenda de trabajo colaborativo.

El pasado martes 3 de marzo, un aproximado de 300 habitantes de siete comunidades de Ixmiquilpan, irrumpieron la sesión se Cabildo, para exigir a la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras reconozca a sus delegados electos y atención inmediata a los conflictos generados.

Veinte días después, el martes 22 de marzo un aproximado de 250 pobladores de 11 comunidades nuevamente se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa la liberación de recursos y atención en materia de audiencias.

Tras estas dos manifestaciones a través de un comunicado, el Gobierno de Ixmiquilpan sostuvo que cada semana la alcaldesa atienden a las comunidades siguiendo el orden de una agenda de audiencias, mecánica de atención que continua hasta la fecha.

“El Gobierno Municipal atento a las necesidades de los pueblos y respetuoso de la libertad de expresión de los representantes, ha hecho constar que el diálogo es primordial, así como escuchar y de este modo encontrar las vías que lleven a las soluciones y seguir la senda del trabajo colaborativo”.

Por último, en el documento se menciona que la presidenta Municipal se ha encontrado atendiendo una por una a las comunidades, barrios y colonias de Ixmiquilpan, acciones que sostuvo se atestiguan en redes sociales con las limitantes que marca la veda electoral. (Hugo Cardón Martínez)