Racionalizar uso de agua durante estiaje: Caasim

LLAMADO. El objetivo de estas actividades es que se distribuya de manera normal el agua potable en los domicilios.

Racionalizar uso de agua durante estiaje: Caasim

-La dependencia estatal afirmó que la población debe modificar hábitos en el uso del líquido durante la actual temporada

 ESCASEZ DEL RECURSO

Alberto Quintana Codallos

Hace un llamado la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) a los usuarios de la Zona Metropolitana de Pachuca y municipios conurbados a modificar los hábitos de consumo y en gran medida preservar y dar un uso responsable al líquido durante la temporada de calor.

El organismo estatal comentó que, con el inicio de la época de estiaje, considerada la temporada donde se incrementan las altas temperaturas y reducen las precipitaciones pluviales y por consecuencia, el consumo de agua potable es mayor.

Con la finalidad de optimizar el uso del agua potable en la demarcación, la Caasim pide el apoyo para supervisar instalaciones y en su caso reparar fugas dentro de su domicilio, reutilizar el agua para regar plantas, parques y jardines y evitar hacerlo en horarios cuando el sol este expuesto.

Además, evitar el lavado de banquetas y calles con manguera, lavar vehículos con una cubeta de 20 litros y continuar fomentando la cultura de reutilizar el agua en sus hogares y comercios.

La Caasim destacó que con estas acciones se podrá tener una mayor conciencia en el cuidado del agua potable, es una labor en conjunto de sociedad y organismo.

“Durante la temporada de calor la distribución del servicio en las colonias, comunidades y fraccionamientos de la zona metropolitana de Pachuca se hará a través de tandeos”.

El objetivo de estas actividades es que se distribuya de manera normal el agua potable en los domicilios, si perciben fugas en sus localidades deben reportarlas de forma inmediata a la Caasim.

El compromiso del organismo del agua es atender de manera oportuna y proporcionar el servicio a la población hidalguense, para ello es fundamental su participación en los programas preventivos.