Eligen a inhabilitado en  Comité de Agua Potable

-Pobladores solicitaron la intervención de la Asamblea Municipal para resolver la controversia generada por esta situación en la comunidad de Tunititlán

CHILCUAUTLA

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de la comunidad de Tunititlán encabezados por su delegado Cruz Avecilla Lorenzo, pidieron la intervención de la Asamblea Municipal que encabeza el presidente de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, para resolver un conflicto derivado de la elección del Comité de Agua Potable de El Elefante.

De acuerdo con los inconformes, el pasado 12 de marzo del presente año, se realizó la asamblea comunitaria para el cambio del comité donde resultó electo Jaime Gálvez Lorenzo, no obstante, está inhabilitado para ocupar cargos públicos en esta localidad.

En grupo de vecinos comentaron que al interior de esta localidad se ejecutó un acta de acuerdo el pasado mes de julio del 2017, donde se estableció que Jaime Gálvez Lorenzo quedaba inhabilitado para ocupar un espacio público dentro de la comunidad derivado de un conflicto interno.

Aunado a lo anterior, comentaron que se presentaron algunas irregularidades durante la elección del 12 de marzo de este 2022, por lo cual, han pedido la intervención del ayuntamiento a fin de resolver esta controversia que podría genera un conflicto mayor.

Tras las quejas, el alcalde Valente Martínez Mayor junto con integrantes de la Asamblea Municipal, atendieron a delegados de las comunidades de Tunititlán, Huitexcalco de Morelos, Colonia Huitexcalco y el comisariado de Tunititlán quienes reciben el servicio de agua potable a través de dicho comité.

Al no ser reconocido el nuevo comité de Agua potable, el presidente municipal consideró necesario citar al ex presidente de Agua Potable Hugo Enrique Lorenzo Pérez a fin de establecer una mesa de diálogo y definir algunas alternativas de solución.

Asimismo, se acordó que la administración Municipal asumirá temporalmente la operación del Sistema de Agua Potable de El Elefante hasta que se haya electo un comité nuevo, esto a fin garantizar el abasto del suministro a los usuarios de ese servicio.