Nadie sabe lo que tiene   hasta que lo ve perdido 

PARQUÍMETROS
Advirtieron locatarios establecidos de Pachuca que el retiro de parquímetros ha generado caos en algunas de las calles principales y provoca afectaciones de movilidad en el primer cuadro de la ciudad. 

Opinaron que el retiro de parquímetros, en el centro, complica el flujo de vehículos: “lo cual no se presentaba mientras se mantenían vigentes los aparatos de medición para tiempo de estacionamiento en la vía pública”.

Recordaron que aunque la presencia de parquímetros en la ciudad fue un tema polémico, fue útil mientras duró y permitía además de tener una movilidad adecuada, mayor orden en la vía público.           

“Actualmente el estacionamiento en las calles es un caos, lo cual también provoca problemas entre los propios asistentes a las tiendas quienes pelean por el estacionamiento en las calles, por eso siempre nos mantuvimos en favor de mantener vigente los parquímetros”.

El tema de los parquímetros ha dividido opiniones por lo que su retiro de un día para otro no cayó bien a los locatarios tradicionales, en ese aspecto intereses políticos derivaron en el retiro de los mismos que ya todos conocemos; sin embargo, posterior a ello el presente del estacionamiento en la vía pública tiene demasiado desorden.

Añadieron que en lo subsecuente se debe trabajar en aspectos adecuados de vialidad. (Milton Cortés Gutiérrez)