Que lo  barato no salga caro 

Milton Cortés Gutiérrez

Fuerte revés hacia abarroteros de Pachuca, ante la proliferación de puestos ambulantes de artículos a bajo costo próximos a caducar.

Informaron que en tianguis y algunas calles de colonias de la ciudad, los puestos informales que ofrecen todo tipo de artículos de la canasta básica incrementaron a partir de la pandemia, “ante las complicaciones económicas que muchas personas han tenido”.

Opinaron que, hasta el momento, no ha sido posible frenar la presencia de productos que están a escasos días de que venza su fecha de caducidad y que son venidos a menor costo.

Adalberto Camarena Domínguez, en nombre del sector, dijo que es necesario tener cuidado con el consumo de estos productos, ya que algunos han cumplido su vida útil y otros más están a pocos días de hacerlo. 

“Hay que tener mucha atención y cuidar nuestra salud porque venden desde cereales, desodorantes, sopas de pasta, hasta lácteos y embutidos que ya han sobrepasado su fecha de caducidad situación que pone en riesgo al consumidor”.            

Explicó que por obvias razones estos productos son vendidos a mucho menor precio de su costo real oferta que puede ser tentativa pero que puede repercutir de forma negativa en la salud de los consumidores.

Hasta el momento no han existido operativos para retirar a los ambulantes que afectan una vez más al sector comercial, en este caso a nosotros como abarroteros, porque además de los riesgos inminentes a la salud que pueden provocar, sus productos atentan contra la necesidad de la gente y complican la ya lastimada economía del comercio tradicional”. 

Concluyó que es urgente la intervención de las autoridades municipales para poner un alto a esta modalidad de venta y como consecuencia, promover que no existan riesgos para las familias que por necesidad recurren a este consumo.