En medio de las campañas,  reclamos por el desabasto 

-Habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma afirman que es un tema de prioridad para la siguiente administración estatal

ZONA METROPOLITANA

Milton Cortés Gutiérrez    

A escasos días de iniciadas las campañas electorales para renovar el Poder Ejecutivo de Hidalgo, habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma requieren que el desabasto de agua potable se incluya dentro de las agendas de trabajo de los candidatos, ante la necesidad de una mejor explotación de los mantos acuíferos.   

Opinaron que las constantes fallas que se registran en ambos municipios a causa de desperfectos en las líneas de abasto, obligan a que el tema no sólo sea atendido por el órgano regulador de líquido, sino que ante la importancia que requiere sea atraído por la próxima administración estatal con previo compromiso.          

Afirman que cientos de familias padece a diario el desabasto de agua potable en algunas colonias, situación que incrementa la posibilidad que el tandeo de agua potable sufra mayores alteraciones en los próximos meses.          

Una vez que se encuentran en pleno las campañas electorales, expusieron que, así como se ha iniciado con promesas de abatir el rezago educativo y laboral, se atienda de manera urgente el problema de desabasto de agua que existe en ambos municipios. 

Externaron que esa atención incluye no solo la rehabilitación de las líneas de distribución, sino que se invierta en la exploración de mantos acuíferos que garanticen el suministro correcto de agua potable en Pachuca y el municipio metropolitano. 

Mencionaron los inconformes que hasta el momento ninguno de los cuatro aspirantes al gobierno de Hidalgo ha tocado el tema en sus distintos acercamientos con la población y especificaron que lejos de ser una alternativa de campaña debe ser un compromiso que realicen en caso de llegar a la gubernatura independientemente del instituto político al que pertenezcan.