Entablan diálogo con la candidata de Va por Hidalgo  

– Aspirante a gobernadora escucha peticiones  y propuestas de mujeres, desde zona Apan

PAN-PRI-PRD

Staff Crónica Hidalgo 

Carolina Viggiano Austria atendió y escuchó las peticiones y propuestas realizadas por mujeres de Apan. 

Desde el auditorio municipal, la candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición “Va por Hidalgo” dijo estar contenta de realizar el primer evento de mujeres durante su campaña y pidió a las presentes que dieran a conocer sus inquietudes y problemáticas para que, de llegar al gobierno estatal, pueda resolverlas. 

Este 5 de marzo enfatizó: “Estoy muy contenta de venir con ustedes, éste es mi primer encuentro con mujeres pues he tenido eventos mixtos, pero para mí es importante dirigirme a las mujeres de Hidalgo a través de ustedes”. Varias alzaron la mano para entablar un diálogo cercano con la abanderada de la alianza conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Ejemplo de lo anterior fue que la señora Teresa Vázquez, le mencionó a Viggiano Austria la falta de apoyo para la atención de diálisis como la que sufre su hijo quien no recibe ayuda económica para realizar su tratamiento. La originaria de Tepehuacán se comprometió a brindar ayuda a ese caso y también propuso la construcción de centros de diálisis y cambiar el actual modelo de salud. 

“He ofrecido hacer el mejor sistema de salud, un nuevo modelo de salud porque no quiero que ninguna mujer, ni nadie, se quede sin medicamentos”, indicó Carolina Viggiano. 

Por otra parte, Yolanda Lozada López, solicitó a la candidata apoyo para sus tres hermanos que sufrieron la pérdida de sus viviendas tras las inundaciones en Tula ocurridas en septiembre del año pasado. “El caso que nos plantea Yolanda en Tula hay mucha gente que se quedó en la calle. El gobierno federal les prometió 35 mil pesos y sólo les dieron 10 mil. El problema es el abandono”, señaló la aspirante. 

Otras inquietudes expresadas fueron sobre educación, deporte, apoyo al campo, entre otros.

Tras escucharlas, Carolina Viggiano presentó propuestas para atender los problemas de las mujeres como la tarjeta “La Contenta” que permitirá acceso a créditos blandos para financiar pequeños y medianos negocios, así como capacitación y acompañamiento a través de la “Escuela de la Mujer” que les ayudará en el emprendimiento. 

“Quiero platicarles las propuestas que yo quiero hacer porque sé como hacerlas, eso es lo importante”, afirmó. 

Más tarde, la candidata del PAN, PRI y PRD acudió a las instalaciones del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional para platicar con la estructura priista de la región Apan. Ahí, expuso propuestas y también sostuvo diálogo abierto para conocer las necesidades. Les pidió trabajar de manera conjunta con los militantes y simpatizantes de los partidos en coalición para promocionar el voto este próximo 5 de junio, así como compartir las propuestas que consideró como “completas y amplias”.