Pactan Gobierno local y Shanghái,  mecanismos de comunicación

-Busca más inversiones a través de visitas de diplomáticos y representantes de empresas chinas 

RELACIONES EXTERIORES

Alberto Quintana Codallos

Acuerdan una agenda de trabajo para implementar mecanismos de comunicación entre el Gobierno de Hidalgo y el cónsul general de México en Shanghái en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado comentó que el acuerdo contempla implementar mecanismos de comunicación entre Hidalgo y empresas vinculadas al consulado de México en Shanghái.

Así como que diplomáticos y representantes de empresas chinas visiten la entidad para establecer acuerdos en materia económica que permita un intercambio de ideas y proyectos.

El objetivo es una pronta recuperación económica de los diversos sectores productivos del estado, luego de la pandemia por covid-19 que afecto el desarrollo económico.

Además, se cerraron negocios, se perdieron cientos de empleos directos e indirectos y que en los últimos meses se tiene una recuperación en los diversos sectores productivos.

Por ello, es fundamental establecer acuerdos con otros países para impulsar y fortalecer la economía de Hidalgo y México, que permita seguir avanzando en el desarrollo.

En estos momentos la población en general demanda más y mejores empleos, que se eviten los cierres de negocios y sobre todo generar una derrama económica en sus localidades.