Reunión sobre el plan Nacional de Vacunación

ÚLTIMA ETAPA 

Staff Crónica Hidalgo 

“Esta tarde junto al Presidente de México, miembros del gabinete del Gobierno de México, así como con la Jefa de Gobierno de la #CDMX, gobernadoras y gobernadores, sostuvimos una reunión sobre el plan Nacional de Vacunación y el nuevo esquema de salud”.

Así lo refirió ayer el gobernador de Hidalgo; según la información difundida en diferentes medios, dicha actividad fue en el Palacio Nacional, situado en la capital del país. 

La premisa era trabajar en la última etapa de vacunación masiva contra covid-19, así como revisar estrategias para mejorar el sistema de salud pública, según lo informado en la conferencia matutina del primer mandatario del país, en la cual adelantó que la convocatoria fue por el tema de salud porque “es un asunto que tenemos que resolver… entre todos”.

Según la primera información difundida, en diversos canales, los mandatarios estatales arribaron al Palacio Nacional después de las 11 horas ya que el evento estaba programado para el mediodía.

Un dato relevante fue la información sobre la solicitud de la vacuna para los menores de 14, pero éstas serán diferentes a los biológicos aplicados hasta ahora en México: para iniciar con la aplicación inmediata, en coordinación con todo el Sector Salud.