Trabajadores aplican protocolos  para evitar contagios en el trabajo

-En Gobierno del Estado hay confianza, pues cuentan con vacuna 

Alberto Quintana Codallos

Hasta el momento, los trabajadores del Gobierno del Estado realizan sus actividades de manera normal y con los protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), manifestó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

“Lo más importante es que se reactivaron las actividades en las oficinas de la administración estatal, sus actividades las realizaban a través de Zoom: siempre cumplieron con sus responsabilidades”.

Actualmente el 100 por ciento de los empleados del gobierno estatal ya está en sus áreas administrativas, sobre todo porque ya tienen con sus respectivas vacunas contra covid-19.

El regreso a las oficinas fue porque la SSH consideró que había condiciones, pues el número de casos disminuye en las diversas regiones del estado.

Además de implementar los protocolos sanitarios, como es el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, se mantiene la sana distancia y se sanitizan las oficinas administrativas.

Cuando un empleado presenta síntomas de manera inmediata se traslada al centro de salud u hospital para recibir la atención necesaria y determinar qué acciones se deben aplicar.

Víctor Licona destacó que hay confianza entre la clase trabajadora, ya que se anunció una cuarta vacuna de refuerzo contra el covid-19 lo que permite mayor protección para su salud.

El llamado a los empleados de la administración pública es no bajar la guardia, que sigan implementando los protocolos sanitarios, porque la pandemia aún está presente entre la sociedad.

Recordó que se tienen problemas en algunas oficinas del Gobierno Estatal por la falta de insumos, agua potable en los sanitarios y cisternas, por tanto, ya se hizo el comentario a las autoridades estatales para atender esta situación de manera oportuna.