Todo listo para primer debate  entre aspirantes a gubernatura 

-Invitan a los hidalguenses para que envíen sus preguntas

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Preparado el Instituto Estatal Electoral (IEEH) para llevar a cabo el primer debate entre candidatos a gobernador del proceso ordinario 2021-2022, el cual será en Huichapan a las 19 horas y tratarán los temas de anticorrupción, salud, política, así como gobierno.

Hasta el momento, los cuatro candidatos de partidos políticos, alianzas o candidaturas común manifestaron su intención de acudir a la confronta de ideas que organizó el IEEH y que por primera vez trasladarán a las regiones del estado.

Debido a la importancia de que la ciudadanía se involucre en la organización de los debates, no sólo para dotarse de información y emitir un voto razonado, también para plantear tópicos que les atañen; habilitaron buzones digitales y físicos a fin de que emitan las opiniones respectivas sobre los tópicos a plantear, poco más de 800 propuestas.

Además, el instituto dispuso de un portal web para que los hidalguenses especifiquen lo que les preguntarían a los aspirantes, http://200.57.172.51:5010/debates_fase2/espanol.php, seleccionen el rango de edad y aquellos que quieren plantear.

Este 21 de abril, celebrarán esto ejercicio en el Instituto Tecnológico de Huichapan; la Universidad Politécnica de Huejutla el 12 de mayo; así como el auditorio ubicado en el centro comercial Explanada de Pachuca el 26 de mayo, todos a las 19 horas.

Asimismo, de acuerdo con los lineamientos, transmitirán en vivo y de forma gratuita esos debates, por las estaciones de radio y canales de televisión pertenecientes al estado, con la posibilidad de su retransmisión por otros concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión con cobertura en la entidad.

De los 15 temas estructurales, en Huichapan expondrán lo relativo a la anticorrupción, salud, política y gobierno; en Huejutla decidieron por educación, obra pública, así como derecho para comunidades y pueblos indígenas; finalmente, en Pachuca, optaron por economía y empleo, seguridad y justica, además de desarrollo social.