Poco turismo de pernocta, en capital estatal 

Milton Cortés Gutiérrez 

Registró Pachuca poco turismo de pernocta durante la reciente Semana Santa y comerciantes afirmaron que el balance de ventas ha sido de regular a bueno durante la primera semana de vacaciones. 

Una vez superada la primera semana de asueto, argumentaron los locatarios tradicionales que la afluencia de personas que se ha presentado al menos en el primer cuadro de la ciudad corresponde a habitantes tanto de Pachuca como de municipios de su zona metropolitana. 

Manifestaron que los servicios turísticos que se prestan en la Plaza Independencia han sido solicitados por grupos pequeños procedentes de otras entidades del país, incluso del extranjero.          

Informaron que este efecto también se presenta ante el mayor interés que prestan los visitantes para acudir a alguno de los pueblos mágicos cercanos a la capital del estado de Hidalgo, no obstante, expresaron que esperan que en las próximas semanas las distintas cámaras comerciales y la totalidad de los vendedores formales de a conocer el balance oficial en cuanto a ventas correspondientes al presente periodo de asueto.                    

Confiaron en que en esta semana que resta de vacaciones, el repunte de la economía de los comerciantes tradicionales se presente en mayor medida, impulsada principalmente por los consumidores locales. 

Por lo anterior, exhortaron a la población a acercarse a los comercios establecidos en Pachuca.