Favorables números en Corredor de Balnearios 

DCIM\100MEDIA\DJI_0893.JPG

INGRESO 

Hugo Cardón Martínez

Un promedio de 86 mil 700 turistas arribaron al Corredor de Balnearios de Ixmiquilpan durante la temporada vacacional de Semana Santa, estos según los números que tienen las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.
De acuerdo con los reportes de la primera, después de dos años Ixmiquilpan logró recuperar su economía, obteniendo un ingreso gracias al turismo nacional e internacional de más de un millón 213 mil 900 pesos.
Se precisó que estos números sólo corresponden a la temporada vacaciones de Semana Santa, del 10 al 17 de abril, donde todo el sector turístico se organizó para recibir a los paseantes, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México.

Igualmente, las autoridades municipales consideraron que el Primer Encuentro Nacional de Artesanos, realizado en el centro de la Ixmiquilpan, reforzó en gran medida el arribo de paseantes quienes además de visitar el corredor de balnearios tuvieron otras opciones para recrearse.

En este mismo reporte, se mencionó que hubo saldo blanco gracias al operativo en el que participaron de manera regional 121 elementos y 22 unidades de emergencia entre ellas Seguridad Pública y Protección Civil de los municipios de Ixmiquilpan, Cardonal y Tasquillo.
En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se informó que desplegó un total de 80 elementos y 8 unidades vehiculares para realizar recorridos y auxiliar a los paseantes en los diferentes desarrollos turísticos de esta localidad.