Incrementa la demanda  en agencias de viajes

PORCENTAJES 

En la Semana Santa se reactivó el sector turístico en Hidalgo, lo que generó un incremento del 80 por ciento (%) en la demanda de las agencias de viajes, informó el presidente del organismo Juan Carlos Menchaca Rivas.

Detalló que a escala nacional los centros turísticos y plazas reportaron ocupaciones en los hoteles y restaurantes hasta en un 90 % durante este periodo vacacional.

“Para la entidad es un arranque positivo para el sector, ya que concretaron más en las agencias de viajes, lo que permite una mayor movilidad de personas y derrama económica”.

Carlos Menchaca destacó que las comparaciones se hacen entre 2019 y 2022, ya que son niveles similares que se tienen, porque la Secretaría de Salud ya permite un mayor aforo en los comercios.

Pero 2020 y 2021 fueron muy complicados para los diversos sectores productivos, ya que se perdieron empleos directos e indirectos, se cerraron establecimientos comerciales y servicios.

Para 2022 hay plena confianza de una pronta recuperación económica, se espera mayor número de visitantes en el estado, lo que permite un mayor número de ventas.

Menchaca Rivas comentó que para el periodo vacacional de verano se iniciaron las reservaciones para diversos centros turísticos y playa, por lo cual se prevé un gran incremento de movilidad.

Las perspectivas que tienen las agencias son un 90 por ciento en las reservaciones para las playas, a escala nacional se consideran viajes a Estados Unidos y Europa. (Alberto Quintana Codallos)

Para internet…

Las vacunas que se aplican en México permiten no tener problemas para que los turistas puedan ingresar sin ningún problema a cualquier país del mundo, lo que genera mayor confianza.

Las recomendaciones a los prestadores de servicios es mantener los protocolos sanitarios, para mantener la estabilidad económica y repuntar las ventas en los comercios.

(Alberto Quintana Codallos)