Soy inmune a ataques: Menchaca

-El candidato de la coalición Morena, PT y PNAH dijo que encuestas exhiben una ventaja mayor a los 20 puntos sobre su rival cercano

JUNTOS HACEMOS HISTORIA

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Afirmó el candidato común de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, que es inmune a los ataques de adversarios políticos porque tiene una trayectoria y las encuestas exhiben una ventaja mayor a los 20 puntos sobre la rival cercana de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria.

En el debate de los candidatos a la gubernatura hidalguense, el senador con licencia dijo que tiene un prestigio ante la comunidad y no tiene nada de qué avergonzarse, además argumentó que padece de guerra sucia por parte de los opositores, principalmente de Viggiano Austria, porque actualmente existen altas posibilidades de triunfo.

“Como mujer la respeto, pero representa lo más podrido del sistema, estos ataques en este debate son por el resultado de las encuestas que son contundentes, es lo que hoy piensan los hidalguenses, por eso el afán de crítica, ese hurgar en mi basurero para encontrar cualquier cosa, pero soy inmune porque son muchos años de trabajo y prestigio y lo avala la comunidad, la sociedad, lo puedo decir con dignidad y decoro, no tengo nada de qué avergonzarme”.

Hizo un llamado a los trabajadores de gobierno del estado para que no teman en otorgarle su voto pese a las hojas de promovidos que los obligan a llenar, por lo que reiteró que no perderán su empleo en caso de que llegue a la administración; además, enfatizó que habrá austeridad y ocuparán la casa gubernamental para apoyar a mujeres, niños y personas con discapacidad.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) reconoció que el sistema estatal anticorrupción no funciona y es necesaria la implementación de mecanismos para devolver al pueblo lo robado, como ocurre con el gobierno federal.

“Me siento muy orgulloso de mi carrera, porque me he rodeado de mujeres y hombres valiosos, y hemos podido trascender en la vida pública de Hidalgo. Hoy junto con el PT, Nueva Alianza y Morena, encabezo un movimiento que tiene la bandera de la lucha contra la corrupción”.

En cuanto a salud, mencionó que hay un abandono importante en el sector, por lo que propuso espacios médicos más dignos y abastecimiento de medicamentos, para ello es relevante la colaboración con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, puntualizó que su proyecto político es incluyente para mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes, todas las religiones, distintos sectores que abracen la democracia para concretar la transformación que requiere Hidalgo.