Semana Santa permitió recuperación económica

-Registran una ocupación hotelera del 60 por ciento durante estos días

Alberto Quintana Codallos

Los registros son una ocupación hotelera del 60 por ciento durante la Semana Santa del 2022, lo que refleja una recuperación económica en Hidalgo luego de los dos años que se presentaron pérdidas económicas a consecuencia de la pandemia de covid-19, manifestaron empresarios del sector.

Indicaron los comerciantes del sector que es un leve incremento en la ocupación de los hoteles, ya que la situación al inicio del presente año fue complicada por la contingencia sanitaria.

“Con la autorización de la Secretaría de Salud de Hidalgo se estableció la ocupación del 90 por ciento de su capacidad  los hoteles y moteles que se localizan en  distintas zonas del estado”.

El llamado a los prestadores de servicio del ramo es que sigan aplicando las medidas sanitarias como es la sanitización de las habitaciones, aplicar gel antibacterial a los visitantes y establecer la sana distancia.

Es fundamental la participación de los comerciantes para que los casos de la pandemia sigan a la baja y no se incrementen en los próximos días, luego del periodo vacacional.

Los empresarios del sector hotelero indicaron que esperan incrementar la ocupación hotelera para el periodo vacacional de verano, para seguir manteniendo los empleos formales y generar mayor derrama económica en el estado.

Se prevé que a finales del año se tengan resultados positivos y recuperar las pérdidas que se registraron en los dos últimos años, por no tener ocupación de las habitaciones.

La pandemia dl covid-19 obligó a los comerciantes a cerrar por varios meses, ya que la situación fue complicada y por consecuencia impacto en las fuentes laborales.