Comerciantes temen por  despojo de sus locales

-En un oficio, se les indicó que debían desalojar sus espacios desde el pasado 30 de abril; demandan apoyo de autoridades

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Comerciantes de Ixmiquilpan ubicados en la zona de los agricultores del “Techado 1” en el Barrio de San Antonio, siguen en incertidumbre, pues temen ser desalojados del lugar para la construcción de locales comerciales, por lo que piden la intervención de la Asamblea Municipal.

De acuerdo con el documento enviado a la alcaldesa Aracely Beltrán Contreras con fecha 27 de abril de presente año, desde hace algunos días, se les giró un oficio a los más de 100 comerciantes que se encuentran en este espacio por parte de los dirigentes de la organización de Productores Agrícolas de Ixmiquilpan a la cual pertenecen.

En el comunicado, les hacen saber que debía desalojar el pasado 30 abril el “Techado 1” por el proyecto relaciona a la construcción de locales, mismo que señalan, no fue avalado por la mayoría de los agremiados de esta organización por las afectaciones que se tendrían.  

Explicaron que el desalojo de los comerciantes implicaría dejar sin empleo a más de 100 comerciantes, así como el aumento de precios en legumbres y frutas, ya que dentro del municipio es uno de los pocos espacios donde se comercializa estos productos. 

Comentan que los dirigentes de esta organización les informaron que los trabajos serán financiados por el ayuntamiento, por lo que pide a las autoridades municipales una explicación, su intervención y detengan los trabajos. Hasta el día de ayer, los comerciantes continuaban laborando, no obstante, seguían en incertidumbre.