Más incendios que en  mismo periodo de 2021 

– Consumieron 894 hectáreas y han participado  4 mil 390 personas para controlarlos y apagarlos

REGISTRAN 99

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo a la fecha registran 99 incendios forestales en varias regiones de la entidad: han consumido 894 hectáreas y han participado 4 mil 390 personas para controlarlos y apagarlos, informaron autoridades del Medio Ambiente del estado.

Hacia 2021, al mismo periodo, eran 70 deflagraciones, afectando mil 347.50 hectáreas y participaron 5 mil 814 personas para controlarlas.

Para atender las conflagraciones registradas en las localidades de manera oportuna e inmediata se mantiene comunicación permanente con las presidencias municipales.

Además, se hace un llamado a las autoridades de los ayuntamientos para que vigilen y apliquen operativos en las zonas naturales para evitar que los visitantes y campesinos enciendan fogatas en los parajes.

Se recomienda a la población no quemar basura en predios y zonas naturales, ya que la temporada de calor que se registra, genera severa contaminación al medio ambiente.

La dependencia estatal indicó que las botellas de vidrio causan incendios por el “efecto de lupa”, por tanto se exhorta a la población a no dejar desechos en las zonas naturales  para evitar riesgos que pongan en riesgo la integridad física de la gente y sus comunidades.

Otra de las recomendaciones que se hace a los automovilistas es que verifiquen sus unidades de acuerdo con el calendario que les corresponde, que revisen sus unidades para evitar la emisión de contaminantes.

En los últimos días en la Ciudad de México y Estado de México se ha implementado el doble no circula porque las condiciones del aire rebasan los límites de ozono.

Por tanto, los conductores de Hidalgo deben estar al pendiente de las indicaciones que se aplican en el valle de México para evitar ser infraccionados por no respetar el no circula.