Ordeña de combustible a vehículos oficiales

DENUNCIAN 

Hugo Cardón Martínez

Pese a la instalación de GPS en unidades vehiculares al servicio de la presidencia municipal, la alcaldesa de Actopan Tatiana Ángeles Moreno denunció la ordeña de combustible en los vehículos del ayuntamiento, acción que es realizada por los mismos trabajadores, por lo que ya se iniciaron las investigaciones.  
Sostuvo que aun cuando su administración se ha enfocado en combatir la corrupción al interior del gobierno, persisten malas prácticas, las cuales investigarán para castigar a los responsables
Recordó que el año pasado incorporaron a los vehículos que están al servicio de la presidencia dispositivos GPS, para rastrear su ubicación, pero también, saber cuándo se ordeñan las unidades, debido a que es un problema de hace muchos años.
Comentó que en un primer momento, con el GPS instalado, supieron quién estaba ordeñando el combustible de los vehículos, por lo que algunos trabajadores fueron dados de baja y a otros se les inició una carpeta de investigación ante el Ministerio Público.
“Pese a este sistema, sigue la ordeña del combustible, ya que lamentablemente trabajadores de este mismo ayuntamiento se las ingenian para evadir el censor del GPS haciendo una perforación debajo de este dispositivo”.

Explicó que recientemente, durante los trabajos de mantenimientos de los vehículos, notaron que algunas unidades tienen una válvula bajo los tanques de almacenamiento a través de las cuales extraen el hidrocarburo.  
Por último, informó que por el momento desconocen quiénes han incurrido en estas acciones; no obstante, ya se investiga el hecho a fin de separarlos del puesto e iniciar una denuncia.