Garantizan elementos de seguridad  para listado nominal y documentación

Entregaron el listado nominal que contiene los nombres, fotografías y datos de la ciudadanía con posibilidad de votar el próximo 5 de junio, un total de 2 millones 246 mil 720 hidalguenses, la cual exhibe elementos de seguridad para evitar alteraciones, pérdida, transmisión o acceso no autorizado, dichos documentales ya los cedieron al Instituto Estatal Electoral (IEEH) para que a su vez los remitan a partidos políticos.

Los cuadernillos contienen el nombre y la fotografía de un millón 188 mil 369 mujeres y un millón 58 mil 351 hombres, ordenados alfabéticamente por sección, municipio y distrito electoral; impresos en papel seguridad, así como elementos gráficos de control que garantizan la seguridad de los datos personales y evitan su alteración, pérdida, transmisión y acceso no autorizado.

En este paquete documental, incluye la lista nominal de personas en prisión preventiva, un total de 130 varones y féminas que ejercerán por primera vez su voto en Hidalgo de manera anticipada los días 16, 17 y 18 de mayo, en los Centros de Readaptación Social (Cereso) ubicados en los distritos de Pachuca, Tulancingo, Tula de Allende y Huejutla.

Al respecto, la consejera presidenta del IEEH, Ariadna González Morales, dio a conocer que, al momento de recibir los listados nominales, enseguida los remiten a representantes partidistas, asimismo, adelantó que la producción de la documentación y material electoral avanza óptimamente.

Del 11 al 13 de mayo recibirán en las bodegas electorales la documentación, primero la que no cuenta con emblemas partidistas, luego otorgarán aquella que exhibe los símbolos mencionados, después llevarán este material a las siete juntas distritales del INE para que su agrupamiento, sellado y enfajillado.

Tras su resguardo por parte del INE, tres días antes de la jornada comicial, adjudican estos paquetes a los presidentes de las 3 mil 977 mesas directivas de casillas. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)