Regresa la movilidad con el festejo de Día de las Madres

SALVACIÓN 

Establecimientos de Pachuca y Mineral de la Reforma registraron una amplia movilidad de personas con motivo de las ventas del Día de las Madres. 

Desde más primeras horas de este 10 de mayo, restaurantes y otros establecimientos de venta de comida registraron una considerable afluencia de comensales que buscaron la mejor opción para celebrar a las mamás. 

Los locales de venta de flores fueron los comercios que desde temprana hora lucieron abarrotados para adquirir principalmente ramos de rosas, que acorde con los propios vendedores, el presente año no registraron un incremento significativo en los precios. 

A diferencia de años anteriores en que las restricciones enmarcaron esta celebración, conforme transcurrió el día, las principales plazas comerciales, cafés, restaurantes, centros botaneros, entre otros negocios registraban una de las jornadas de venta post pandemia más provechosas, a juicio de los propios trabajadores. 

A raíz de las actividades comerciales en torno al primer cuadro de la ciudad, establecimientos situados en calles como Morelos, Hidalgo, Allende, Guerrero y Juárez, incrementaron sus ventas, que representan un parteaguas en la recuperación económica. 

Con base en la percepción de comerciantes y población en general, la nota negativa en las celebraciones de 10 de mayo fue la discreta intención de implementar medidas mínimas de bioseguridad contra covid-19. (Milton Cortés Gutiérrez)