Berganza: nada personal vs adversarios políticos

-Hace 25 años busca una alternancia seria en Hidalgo, refiere

-Se debe pelear para lograr la consolidación de la sociedad

MEDICIÓN 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza, destacó en su intervención en el segundo debate organizado por el Instituto Estatal de Hidalgo (IEEH), que no tiene ningún tema personal con ninguno de sus adversarios políticos y les tiene respeto.

Como abanderado del “partido naranja” destacó que está en desacuerdo con el saqueo que han hecho en la entidad, por lo cual desde hace 25 años busca que se tenga una alternancia seria en Hidalgo y con gente diferente.

“Se deben ser mejores personas, la familia se está desintegrando, se debe pelear para lograr la consolidación de la sociedad, se tiene fe y valores, las encuestas son de quienes la paga y se van a llevar una sorpresa el 5 de junio”.

Respecto al tema de obras públicas el candidato de Movimiento Ciudadano reiteró que su plan de desarrollo estatal será por microregiones, ya que el 80 por ciento de las localidades son rurales.

Las vías de comunicación y caminos serán conectadas en todas las localidades para superar la marginación y la pobreza que se viven actualmente en varias zonas del estado.

Francisco Xavier, se comprometió a entregar mil pesos a los estudiantes de educación media superior para evitar la deserción escolar y dos mil pesos para los productores del campo hidalguense.

Además garantizará la jubilación de los maestros para que no tengan que estar haciendo paro de clases y salir a la calle a manifestarse para exigir sus derechos laborales. (Alberto Quintana Codallos)