Invitación a no caer en  provocaciones: Menchaca

– Compromiso es utilizar bien el dinero de la gente, combatir la corrupción, incentivar un gobierno, honesto, transparente y de resultados

RELEVANCIA

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Reiteró el candidato común de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, que su compromiso es utilizar bien el dinero de la gente, combatir la corrupción, incentivar un gobierno, honesto, transparente y de resultados.

Durante su participación en el segundo debate entre los candidatos a gobernador, celebrado en Huejutla de Reyes, conminó a los simpatizantes de su proyecto político para que en la recta final de la campaña no caigan en provocaciones, ni violencia verbal, además de aprovechar el espacio para aclarar que nunca denigró a nadie para sobresalir.

“Está en nuestras manos el presente, sin libretos, sin ayudas de la memoria, con el corazón y la mente, con la energía para sacar Hidalgo adelante, no tenerlo como botín o como un ansiado deseo de poder, si con la convicción de atender necesidades de la gente, tenemos un líder nacional que va de la mano con el desarrollo de Hidalgo y tenemos su apoyo sin duda”.

En el tema de obra pública, dijo que prevalece un abandono y corrupción en la región Huasteca que mantiene un rezago importante, por eso la relevancia de combatirla para contar con escuelas, infraestructura de comunicación, hospitales y realmente acercar las oportunidades a los hidalguenses.

Afirmó que, para lograr el plan de gobierno, recopilan las propuestas ciudadanas mediante el programa de Diálogos por la Transformación y contacto directo con los sectores productivos, además de confiar en la colaboración permanente con el gobierno federal.

Asimismo, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) mencionó que incentivarán la inversión pública y privada para generar desarrollo en las diferentes regiones.

Respecto al tópico de indígenas, aseveró que impulsarán el uso de espacios públicos para elevar la integración entre los diferentes pueblos y comunidades, con pleno respeto a la cosmovisión, así como cultura ancestral.

En cuanto a educación, reconoció que la deserción escolar es un grave problema en Hidalgo, pues uno de cada dos niños o jóvenes abandonan sus estudios, entonces coordinarán esfuerzos con los maestros para ofrecer mejores herramientas y condiciones de trabajo; “no más salidas a las calles para exigir sus derechos, habrá contacto y corresponsabilidad en los próximos seis años”.

Agregó que incluirán más aspectos de transparencia en el presupuesto destinado para la educación, principalmente en los programas de entrega de útiles escolares y uniformes, “basta del dispendio de recursos y del uso indebido de recursos”.